PLAN
DE NEGOCIO
NOMBRE
DE LA IDEA EMPRESARIAL
Tienda de abarrotes el Dólar ¨servicio de mejor calidad¨
OBJETIVOS:
OBJETIVOS
ESPECIFICOS:
1. Brindar
mejor servicio a los clientes
2. Generar
medios que le permitan a las personas conocer la tienda.
3. Brindar
mejores precios que sean atractivos a los clientes.
4. Buscar
proveedores que nos brinden calidad y buen precio.
5. Disminuir
los intermediarios.
6. Aumentar
la publicidad.
OBJETIVOS
GENERALES:
1. Dejar
de ser una pequeña tienda, para hacer
una tienda macro, tan reconocida como el éxito. Llegando a crecer de manera local, regional, nacional e
inclusive internacional.
DESCRIPCION
DEL BIEN O SERVICIO:
Tienda de abarrotes,
que se provee y comercializa todo lo necesario para la comodidad de los
hogares, desde los productos de cocina, hasta los de aseo personal, aseo
general y otros.
JUSTIFICACION
DEL NEGOCIO O EMPRESA:
Se elige la tienda
del Dólar porque es una pequeña tienda,
que podríamos decir no entra en el rango de los micro, pero que
es competitiva y tiene correcto estudio de mercado podrá vender a mejor precio a mas personas y mas cantidades de potencia
además de que si cuenta con una justificación.
2. ESTUDIO DE MERCADO:
INVESTIGACIONES
DEL MERCADO:
Investiga lo que más se compra como los productos de las canastas
familiares se buscan más y mejores proveedores que brinden precios
económicos manteniendo la buena calidad.
ANALISIS
DEL SECTOR:
La tienda el Dólar ubicada en la carrera 34 numero 71ª 50
interior 104 decide hacer su estudio de
mercado dos calles dos abajo (de la 34 a
la 39) y una calle hacia adelante y una
hacia tras (entre la 69 a la 71) descubriendo de esta manera que su competencia
está compuesta por 10 tiendas mas sus demandantes son aproximadamente 90 familias que equivalen a 90 madres de
familia las cuales a diario necesita un articulo de diferente de la tienda. Si
dividimos esas 90 familias en las tiendas existentes llegamos a la conclusión
de que cada tienda suplirá las necesidades de nuevas familias lo cual se
convierten en suposición tomando como referencia que hay tiendas con mejores
precios y mejor calidad y mejor atención al cliente lo cual atrae mas
compradores.
CLIENTE
POTENCIAL:
El cliente potencial esta conformado por las madres de
familia quienes son las que toman la decisión de comprar y en donde comprar (señoras
mayores de edad con capacitadas adquisitiva y razonamiento lógico que les
permiten saber que quieren antes de la compra) como clientes secundarios
tenemos ya lo que son los hijos los adolescentes y demás .
ANALISIS
DE LA COMPETENCIA:
La competencia son aproximadamente 9 tiendas que manejan
buenos precios de buena calidad pero no todos tienen buena atención al cliente
no todos brindan valores agregado y generan bastantes promociona
dos tenemos cuatro tiendas potenciales don Rodrigo doña
rosa tiendas de buen precio y doña flor las cuales tienen gran volumen de
clientes.
ESTRATEGIAS
DE MERCADEO:
PRODUCTO
La intención es vender toda clase de productos necesarios
para la canasta familiar y tener muchos genéricos que les permita a las
personas elegir entre calidad precio y mas.
PRODUCTO
Se parte de vender
mas económico un 10% que los competidores teniendo en cuenta no perder
utilidades. Quizá el inicio las utilidades no serán tan altas pero habrán gran
volumen de clientes que aumentan las utilidades.
PROMOCION
Teniendo en cuenta los proveedores con mejores precios
las utilidades y la cantidad de
demandantes se harán promociones cada 15 dias días pero por lo general cuando
te dicen dos por uno te están cobrando los dos. (no tan de frente pero lo hacen
y pero si salen un poco mas económicos los productos), y se hace promociones de
lo que menos se vende.
PUBLICIDAD
Podemos hacer
volantes para hacer las promociones de mejor calidad y de un muy
buen precio. También podemos hacer carritos con micrófono para que
digan donde quedan como es como se vende
y como es el servicio si es malo o si es bueno.
POLITICA
DE PRODUCTO O SERVICIO:
En cuanto a productos siempre de buena calidad siempre
con una buena larga de fecha de vencimiento bien prestados buen estado de
almacenamiento que sean agradables a la vista en cuanto a servicio un muy buen
servicio un cliente satisfecho son 10 clientes mas un cliente satisfecho son 40
clientes menos.
POLITICAS
DE PRECIO:
Precios bajos el 5%
accesibles quizás menores a la competencia pero acordes al mercado y que no
generen perdidas ni sobrecostos.
PLAZA:
Es una distribución al detal persona-persona dirección
carrera 34 numero 71ª 50 interior 104.
POLITICA
PROMOCION PUBLICIDAD:
Solo se hara promoción cuando se tengan muchos productos
en esto y la publicidad solo cuando se vea disminución de clientes.
PROYECCION
O PRONOSTICO DE VENTAS:
Se espera un aumento en el 25% de las ventas de las
canastas familiar en el primer trimestre que se implemente la publicidad la
promoción y se ponga en marcha el plan de negocio.
3. ESTUDIO TECNICO:
PROCESO DE PRODUCCION:
Simplemente se basa en la consecución demás y mejores
proveedores. No a la compra en
discriminada ni al ingreso de la sociedad de consumo sino a la compra de lo que realmente manda los
clientes.
DEMANDA ESPERADA:
Si hablamos de que esperamos un 25% mas la venta tiene
que ser proporcional a la demanda.
MAQUINAS HERRAMIENTAS EQUIPOS MUEBLES Y ENCERES:
Conformados básicamente por enfriadores y estanterías
neveras bodega y excibidores y como esencial el local.
MANO DE OBRA:
Para el inicio o la puesta de marcha el plan de negocio
con dos personas como esta muy bien por el crecimiento trimestral esperado al
cabo de un año serán necesarias tres personas mas.
MATERIA PRIMA:
Son las personas y los productos necesarios para la
comercialización .
OTROS GASTOS:
Innovación la moto
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