TIENDA EL DOLAR


PLAN DE NEGOCIO
NOMBRE DE LA IDEA EMPRESARIAL
Tienda de abarrotes el Dólar  ¨servicio de mejor calidad¨
OBJETIVOS:
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1.  Brindar mejor servicio a los clientes
2.  Generar medios que le permitan a las personas conocer la tienda.
3.  Brindar mejores precios que sean atractivos a los clientes.
4.  Buscar proveedores que nos brinden calidad y buen precio.
5.  Disminuir los intermediarios.
6.  Aumentar la publicidad.
OBJETIVOS GENERALES:
1.  Dejar de ser una pequeña  tienda, para hacer una tienda macro, tan reconocida como el éxito. Llegando a crecer  de manera local, regional, nacional e inclusive internacional.

DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO:
Tienda de abarrotes, que se provee y comercializa todo lo necesario para la comodidad de los hogares, desde los productos de cocina, hasta los de aseo personal, aseo general y otros.

JUSTIFICACION DEL NEGOCIO    O EMPRESA:
Se elige la tienda del Dólar  porque es una pequeña tienda, que podríamos  decir  no entra en el rango de los micro, pero que es competitiva y tiene correcto estudio de mercado podrá vender a mejor precio  a mas personas y mas cantidades de potencia además de que si cuenta con una justificación.
2.  ESTUDIO DE MERCADO:

INVESTIGACIONES DEL MERCADO:
Investiga lo que más se compra  como los productos de las canastas familiares  se buscan más  y mejores proveedores que brinden precios económicos manteniendo la buena calidad.
ANALISIS DEL SECTOR:
La tienda el Dólar ubicada en la carrera 34 numero 71ª 50 interior 104  decide hacer su estudio de mercado dos calles dos abajo (de la 34  a la 39)  y una calle hacia adelante y una hacia tras (entre la 69 a la 71) descubriendo de esta manera que su competencia está compuesta por 10 tiendas mas sus demandantes son aproximadamente  90 familias que equivalen a 90 madres de familia las cuales a diario necesita un articulo de diferente de la tienda. Si dividimos esas 90 familias en las tiendas existentes llegamos a la conclusión de que cada tienda suplirá las necesidades de nuevas familias lo cual se convierten en suposición tomando como referencia que hay tiendas con mejores precios y mejor calidad y mejor atención al cliente lo cual atrae mas compradores.
CLIENTE POTENCIAL:
El cliente potencial esta conformado por las madres de familia quienes son las que toman la decisión de comprar y en donde comprar (señoras mayores de edad con capacitadas adquisitiva y razonamiento lógico que les permiten saber que quieren antes de la compra) como clientes secundarios tenemos ya lo que son los hijos los adolescentes y demás .
ANALISIS DE LA COMPETENCIA:
La competencia son aproximadamente 9 tiendas que manejan buenos precios de buena calidad pero no todos tienen buena atención al cliente no todos brindan valores agregado y generan bastantes promociona
dos tenemos cuatro tiendas potenciales don Rodrigo doña rosa tiendas de buen precio y doña flor las cuales tienen gran volumen de clientes.
ESTRATEGIAS DE MERCADEO:
PRODUCTO
La intención es vender toda clase de productos necesarios para la canasta familiar y tener muchos genéricos que les permita a las personas elegir entre calidad precio y mas.
PRODUCTO
Se parte de vender  mas económico un 10% que los competidores teniendo en cuenta no perder utilidades. Quizá el inicio las utilidades no serán tan altas pero habrán gran volumen de clientes que aumentan las utilidades.
PROMOCION
Teniendo en cuenta los proveedores con mejores precios las utilidades y la cantidad  de demandantes se harán promociones cada 15 dias días pero por lo general cuando te dicen dos por uno te están cobrando los dos. (no tan de frente pero lo hacen y pero si salen un poco mas económicos los productos), y se hace promociones de lo que menos se vende.
PUBLICIDAD
Podemos hacer  volantes para hacer las promociones de mejor calidad y de un muy buen  precio. También  podemos hacer carritos con micrófono para que digan donde  quedan como es como se vende y como es el servicio si es malo o si es bueno.
POLITICA DE  PRODUCTO O SERVICIO:
En cuanto a productos siempre de buena calidad siempre con una buena larga de fecha de vencimiento bien prestados buen estado de almacenamiento que sean agradables a la vista en cuanto a servicio un muy buen servicio un cliente satisfecho son 10 clientes mas un cliente satisfecho son 40 clientes menos.
POLITICAS DE PRECIO:
Precios bajos el  5% accesibles quizás menores a la competencia pero acordes al mercado y que no generen perdidas ni sobrecostos.
PLAZA:
Es una distribución al detal persona-persona dirección carrera 34 numero 71ª 50 interior 104.
POLITICA PROMOCION PUBLICIDAD:
Solo se hara promoción cuando se tengan muchos productos en esto y la publicidad solo cuando se vea disminución de clientes.
PROYECCION O PRONOSTICO DE VENTAS:
Se espera un aumento en el 25% de las ventas de las canastas familiar en el primer trimestre que se implemente la publicidad la promoción y se ponga en marcha el plan de negocio.


3. ESTUDIO TECNICO:

PROCESO DE PRODUCCION:
Simplemente se basa en la consecución demás y mejores proveedores. No a la  compra en discriminada ni al ingreso de la sociedad de consumo sino a  la compra de lo que realmente manda los clientes.
DEMANDA ESPERADA:
Si hablamos de que esperamos un 25% mas la venta tiene que ser proporcional a la  demanda.
MAQUINAS HERRAMIENTAS EQUIPOS MUEBLES Y ENCERES:
Conformados básicamente por enfriadores y estanterías neveras bodega y excibidores y como esencial el local.
MANO DE OBRA:
Para el inicio o la puesta de marcha el plan de negocio con dos personas como esta muy bien por el crecimiento trimestral esperado al cabo de un año serán necesarias tres personas mas.
MATERIA PRIMA:
Son las personas y los productos necesarios para la comercialización .
OTROS GASTOS:
Innovación la moto

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